03 May VMB: Único representante chileno en Congreso de Ingeniería Sísmica en Colombia

En reconocimiento a su prestigio y al constante desarrollo de nuevas tecnologías de protección sísmica, VMB Ingeniería Estructural fue la única empresa chilena invitada a participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica en Bucaramanga, Colombia.

Durante la conferencia, realizada del 28 al 31 mayo de 2013, Leopoldo Breschi, socio de VMB Ingeniería Estructural, expuso sobre el terremoto del 27 de febrero de 2010, sus efectos en la construcción chilena y la actualización de la normativa sísmica de nuestro país.

Uno de los temas que generó mayor interés por parte de los asistentes al congreso fue el desarrollo de sistemas de protección sísmica en edificios, como aisladores sísmicos con dispositivos de goma, péndulos friccionales y disipadores de energía, los cuales permiten reducir el movimiento de la estructura ante un sismo.

“Para nosotros fue muy positivo haber podido participar en el congreso de Bucaramanga, ya que nos permitió intercambiar experiencias y estar al día de las tendencias en ingeniería estructural a nivel mundial”, afirmó Leopoldo Breschi.

VMB cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados proyectados desde 1950. Desde sus inicios, ha desarrollado proyectos pioneros como las Torres de Tajamar, el Puente Centenario; el Edificio Parque Araucano, primer inmueble de Latinoamérica con Amortiguadores de Masa Sintonizada; el Edificio Nueva La Dehesa, primer edificio en Chile que cuenta con aislación sísmica de péndulos friccionales; y el nuevo Hospital de Talca, el primer centro asistencial público del país con aislación sísmica, entre otros.

Ver artículo completo